viernes, 30 de marzo de 2012

Picá “El Rincón”


Los Pingüinos de Humboldt


Los Islotes de Puñihuil.


La Lancha Mar adentro.


Vista Panorámica de la localidad.




El grupo en "El Rincón".


El Plato de Mariscos.




Vista Panorámica de "El Rincón".




"El Rincón".





Nombre Oficial: El Rincón
Dirección: Queda en un Rincón de el Monumento Natural Islotes de Puñihuil es un área silvestre protegida por el Estado de Chile, ubicada a 25 kilómetros al suroeste de Ancud, en la Región de Los Lagos.
Plato Principal: Pescados y Mariscos
Bebestibles: Vinos y Bebidas
Anécdotas y/o reseñas del local: Queda ubicado al final de la bahía en lo alto al rincón… se encuentra “El Rincón”.
Fecha de visita: 09 de Febrero del 2011.
Integrantes: : Alejandra Chávez Bustos, Cilsa Barrientos Bustos, Valeska Robles Flores, Amigo de Alejandra, Agatha y Salvador.
En plena costa del Océano Pacífico, a unos 25 km. al sudoeste de Ancud, se encuentran los Islotes de Puñihuil, una hermosa bahía considerada Monumento Nacional y caracterizada por una especial riqueza en su fauna y flora silvestre.
Para llegar a Puñihuil hay que trasladarse por una vía de 15 kilómetros pavimentada y luego 10 Km. de ripio desde Ancud hacia Mar Brava. El camino está bordeado por pangues y nalcas (especies endémicas de Chile), junquillos y de otras especies de la flora nativa. Además, en el trayecto se observan hermosos paisajes en los que destacan las extensas playas, con olas que golpean los roqueríos y dan un especial atractivo a la zona.
Cada año, en una época que va desde noviembre a marzo, cientos de pingüinos de Humboldt y de Magallanes, llegan a esta bahía ubicada en la Isla de Chiloé, buscando un lugar adecuado para anidar.
Dejando atrás la explicación geográfica, para que queden informados y traten de ir porque es un lugar maravilloso, especial para ir con niños, por lo educativo y entrete, ya que para conocer a los pingüinos, hay que trasladarse en un carro y luego en una lancha mar adentro y les aseguro que lo van a recordar como una hazaña…ya que un poco más de media hora un guía lugareño te explica la diversidad del entorno, además puedes sacar muchas fotos del hermoso paisaje.
Bueno después de la “travesía”, obviamente que nos dio hambre y te bajas del carro que deja en tierra firme, a mano derecha en lo alto al rincón…jajajajaja, se encuentra “El Rincón”, Picá chilota, que tiene una carta muy variada, platos frescos y los exquisitos mariscos de la zona, además tiene una vista panorámica de Puñihuil y sus islotes. Pedimos Pailas Marinas y Mariscales calientes, acompañados de vino blanco para los adultos y bebidas para los niños, además pan amasado, muy variados los platos, con muchos mariscos, ni comparado con otros lugares que lo rellenan con Ulte, para que se vea más abundante…
Que mejor manera de disfrutar la vida, con mi hija, buenos amigos, en la Isla de Chiloé…la isla mas mágica y mitológica de Chile…tenia puras ganas que apareciera el Trauco, jajajajajajaja, nooooo, era un comentario para vivir más en situ las legendarias historias que rondan a Chiloé…en todo caso vi en los rincones por fuera del “Rincón”… muchos granitos de arena…él que sabe sabe y él que no…pregúntenle a una chilota…

Comensal Valeska Robles Flores.

1 comentario:

  1. Valeska, me gustó tu blog!
    Podrías escribirme, para hacerte una propuesta?
    Mi correo es macarena.perez@kekanto.com

    Gracias!

    ResponderEliminar