jueves, 8 de octubre de 2009

Picá: "Pollo Mariscal Especial" en "Los Cacho Paraguas" Talca.

"Pollo Mariscal Especial".


Nuestros Comensales: Julio César, Vicho y Sarah.



"La Plateada".


"Guatitas a la Jardinera".



Restaurant Club Unión Social "Unicar".

Nombre: “UNICAR”, Club Social de Carabineros en Retiro.
Nombre No oficial: “Los Cacho Paraguas”
Dirección:
11 Oriente 7 y 8 Sur # 451 Talca.
Fono: 071-233339
Plato Principal: Pollo Mariscal Especial.
Los Cacho Paraguas, tiene un variado menú de comidas típicas de nuestra zona: El Pollo Mariscal, Guatitas a la Jardinera y Chupe, Plateada con Agregado, Arrollado con Papas Cocidas, Lomo y Chuletas con agregado y Pichanga.
Ingredientes: Pollo Mariscal Especial: Pollo, Machas, Ostiones, Almejas, Choro Maltón, Chorito, Jibia, y caldito, más una porción de Papas fritas. Para 8 personas, $ 14.000
Bebestibles: Shop tradicional y negro ½ litro $500, Vino embotellado, vaina, pisco sour, botellas de pisco, jugos y bebidas.
Horarios: Lunes a Sábado 09:00-01:00 Domingo: 12:00-18:00
Atención: Concesionario don José Pacheco Pacheco. Nuestro Garzón fue Juan Pacheco Rubilar.
Fecha de visita: Viernes 2 de Octubre del 2009.
Anécdotas y/o reseñas del local: Funciona desde el 5 de Mayo de 1946. Tienen un salón para 150 personas, se arrienda para aniversarios y todo tipo de actividades de festejo.
Integrantes: Andrea Romero Ramos, Ingrid Apablaza Vidal, Karina Romero Morales, Marcial Muñoz Vergara, Nicolas Muñoz Prieto, Julio César Silva, Héctor “Vicho” Vilches, Sarah Burgges y Valeska Robles Flores.

…De tanto andar en esta ruta, mas de la mitad de las picadas citadinas están en el barrio Oriente de Talca…que dan vida a lugares olvidados en el tiempo y la modernidad…el barrio constituye también un modelo de residencia y convivencia. Espacio de calles solitarias en la noche, en el día se plasma del valor de la relación cara a cara, la tradición, la pertenencia, la solidaridad.
Los primeros en llegar a la picá del barrio fueron: La Sarah y el Vicho, estábamos en la disyuntiva que cual picá íbamos a visitar, porque la elegida en primera instancia estaban viendo un partido… de Rangerito, ni mas ni menos… se escuchaba un murmullo no muy acogedor…en todo caso estas características son ingredientes de las picadas…sin embargo algo nos invito a entrar a una nueva aventura de sabores y esencias…
De a poco andar empezaron a llegar los comensales, incluso nuevas caras de San Javier, Karina Bienvenida!!!!!!! A esta travesía. La mayoría pedimos Shop rubio y negro, el copón de ½ litro $500, muy barato y refrescante!!!!
Pedimos 3 platos, para compartir y disfrutar de variados saborcillos: Guatitas a la Jardinera, con Papas Fritas, los comensales dijeron:”muy ricas, blanditas”. Plateada con variadas Ensaladas:”Hasta el momento las carnes mas sabrosas en cuanto terneza y blandura”, “Esta firme la cocinera”!!!!!…
Aquí viene lo bueno…”Pollo Mariscal Especial”, por qué? “Especial”, se preguntaran, es para 8 personas, lleva más variedad de mariscos, machas, ostiones, jibia, choro maltón, la mejor cualidad es que no lleva longaniza, por ende mas sanito el caldo y no por eso menos sabroso, todo lo contrario, se aplica la celebre frase…”pa levantar cadáveres”, jijijijijijiji
Después de todo este gran banquete, hablamos de la vida, escuchaba al Julio hablar de Inter-reservas:”Mas que una competencia un reto a ti mismo” y de la magia de las alturas…y de ves en cuando nos interrumpía a mi e Ingrid, que estamos entusiasmadas poniéndonos al día.
Nos gusto mucho esta picá, limpia, ordenada, muy sabroso y variado el menú.
Evocando nuevamente al concepto de barrio antiguo, vienen imágenes a mi recuerdo, ya que camine y viví en algún momento por esos lugares y empezó a rondar una canción de Fito Páez…”Del 63”… “Mariposa Technicolor” y tarareo…

El barrio está igual que ayer,
voltearon la casa de al lado,
la gente está igual que ayer,
con un par de (guerras) añitos encima…

Todas las mañanas que viví
todas las calles donde me escondí
el encantamiento de un amor
el sacrificio de mis madres
los zapatos de charol……………………………



Una Comensal dela "Ruta de la Picá".
Valeska Robles Flores.

1 comentario:

  1. Lo mejor fue que el Ranger le dio la posibilidad a La Católica de hacerle 5 goles. Ranger por respeto sólo metió un gol. El vino blanco espectacular, la atención de primera, la comida muy rica... la compañía excelente. Se recomienda por todos lados.

    ResponderEliminar