jueves, 17 de septiembre de 2009

Picá:"Los Olivares" de Talca: "Pollo Mariscal" y "Chancho en Piedra".

Los Comensales: Andrea, Valeska, Cristián, Marcial e Ingrid.





El "Chancho en Piedra" y de fondo el "Ponche de Chirimoya".



El "Pollo Mariscal".




El "Pollo Mariscal", con sus acompañamientos...

"El Cantor"

Restaurant “Los Olivares”



Nombre oficial: “Los Olivares”.
Dirección: Borde Río Claro, Rivera Poniente.
Fono: 81682524
Plato Principal: Chancho en Piedra, grande $4.000, 1/2 $3.500 y chico $2.000. Pollo Mariscal, Greda grande con pollo entero $10.000 y 1/2 pollo $5.000. También Plateada, Congrio, Salmón, Reineta y Pejerrey con agregado.
Ingredientes: Chancho en Piedra: Tomate con ají verde, ajos, aceite neutro, sal y todo esto en una piedra ahuecada que a base de golpear constantemente sus ingredientes da como resultado una pasta picante con tomate.
Pollo Mariscal: Mariscos, pollo, longaniza, almeja, chorito y todo esto lo baña un caldo reponedor!!!!, mmmmmm, más papas fritas y pan amasado.
Bebestibles: 100% recomendable el Ponche de Chirimoya!!!!!También de piña, durazno, frutilla, vino de casa y embotellado, Whisky, cerveza, bebidas, bajativo menta y manzanilla.
Horarios: Lunes a Sábado 12:00–1:00, Dgo.12:00-22:00 Hrs.
Atención: La segunda generación Yanire Olivares, hija del fundador Oscar Olivares, muchos mozos y un cantor…
Fecha de visita: Viernes 4 de Septiembre 2009.
Anécdotas y/o reseñas del local: Tiene mas de 45 años y era una ramada, con piso de tierra de color, quedaba un poco mas arriba de donde esta ahora, había un escalera para llegar, y mas de alguno se le hizo eterrrrna al momento de bajar….
Integrantes: Andrea Romero Ramos, Ingrid Apablaza Vidal, Marcial Muñoz Vergara, Cristian Carrasco Rodríguez y Valeska Robles Flores.



Esta picá tenia una doble intencionalidad, la primera dar la despedida y las buenas vibras para el viaje de nuestro comensal: Marcial, que se nos escapaba pa grigolandia a San Francisco y nos sumamos a las recetas de Vicho: “espero que sea "constructivo" por la parte de aprender y "destructivo" si vas a romper esquemas o disfrutar...”
Y por su puesto, para conocer y disfrutar de las sorpresas de “Los Olivares”, ubicado al “borde río” de nuestro emblemático Río Claro que históricamente ha sido mal aprovechado, dando este local un pequeño polo de atractivo turístico.
Era una noche de lluvia, se veía el rió desde los grandes ventanales. Con Marcial pedimos un “Chancho en Piedra”: http://www.precolombino.cl/es/biblioteca/pdf/cocina/chanchoenpiedra.pdf con lugar de pertenencia: el Maule y muy específicamente la ciudad de Talca, o también "Chanco en piedra" por la acción de chancar o moler los ingredientes en una piedra, con pan calentito y un ponche de chirimoya, después se nos sumo Andrea, Ingrid y Cristian, muy rico el chanchito en piedra, exquisito!!!!!!, toda una tradición para esta zona.
Como era poco, para cautivar a estos comensales, jajajajajajajaja, pedimos un Pollo Mariscal, sabroso!!!!!!, también pa levantar muertos!!!!!! es uno de los caldos más apetecidos en la zona del Maule, te pasan unos vasos pequeños para que saques el caldo, alrededor un pocillo con ají, limones partidos y un plato de papas fritas, de acompañamiento…al final un bajativo, menta o manzanilla?.
Destacable de esta pica los sabores y combinaciones exquisitas, su atención es rápida y amena, precios bajos, tienen sector fumadores y no fumadores. Además un cantor popular, con guitarra y todo, (me recordó en algún momento “La Piojera”, por el canto popular) que sus canciones son combinaciones de letras ya conocidas con cantos improvisados, según sea la situación…
Otra virtud destacable, es que tienen una terraza con vista a nuestro río, con un Parrón, para amainar el calor en la tardes de primavera-verano para hacer mas exquisita esta visita a “Los Olivares…”

Valeska Robles Flores.

Comensal Picadas de Talca.

4 comentarios:

  1. quiero saber como se llama el hijo de el dueño , que atiende ahi , es mui hermoso!

    ResponderEliminar
  2. soy de Santiago y quería hacer una reserva, el teléfono no esta vigente... plop!!

    ResponderEliminar
  3. Favor actualizar el teléfono de contacto. Necesito hacer una reserva para este Sábado.

    ResponderEliminar