miércoles, 24 de julio de 2013

Picá: "Shawarma al sham"


El Famoso Shawarma

El falafel

El Local

Las féminas (Linda la Emi)

El Asador Vertical

Me dio Hambre...


Picá Árabe

Nombre Oficial: Shawarma al sham
Dirección:  6 Oriente 2 y 3 Sur Nº 947 
Fono: 9 6722939
Facebook: facebook.com/shawarmaalsham
Plato Principal:
Shawarma ($2.500), Yabaa  y Falafel.
Bebestibles:  Agua Mineral y Bebidas.
Anécdotas y/o reseñas del local: Hace más de dos años que se instalaron en Talca como local de comida Árabe al paso. Además venden sándwiches, comidas y Dulces Árabes. Atendido por sus propios dueños.
Fecha de visita: 10 de Enero del 2012.
Horario de Atención:  12:00 a 13:00 hrs y en la tarde de 18:00 a 22:30 hrs.
Integrantes:  Beatriz Robles Montecino, Tania Robles Montecino, Valeska Robles Flores y Emilia Robles Robles.


    Las féminas más bellas de la Roblería (nos faltaron algunas) nos juntamos para ir a disfrutar de los sabores  exóticos  de esta Picá Árabe, doble mérito para esta picá: que se encuentre en Talca y que lleve más de dos años, ya que los talquinos están acostumbrados a los completos, que es su comida al paso favorita.
      No puedo dejar de recordar los Waya´s  Gyros , un local que esta o estaba en la Plaza Perú a pasos del barrio universitario de Concepción, sabrosísimos y lo mejor de todo acompañado de la cerveza valdiviana  Kuanstmann miel…una deliciaaaaaa, si me acuerdo y me tomaría un bus pa Conce para disfrutar de sabores griegos.
       El shāwarmā (del árabe) o döner kebab (en turco) o gyros (en griego) es un plato originario del Medio Oriente que consiste en finísimas láminas de carne de cordero, pollo o ternera asada en un asador vertical, con asaderas a gas también verticales, consumidas en el interior de un pan de pita (o tortillas para hacer tacos) junto con vegetales y otros acompañamientos. Se ha hecho popular en Europa como comida rápida, gracias a la influencia de emigrantes norteafricanos y turcos.

     En Paraguay y otros países de Sudamérica el dürüm döner es una comida muy popular a la cual se la conoce como lomito árabe. En Argentina, Venezuela, Ecuador y Colombia es muy popular debido a la influencia de la cultura árabe, donde el platillo simplemente es conocido como shawarma.
    En México existe un manjar similar hecho totalmente con carne de cerdo o combinada con carne de res. La carne es preparada con un marinado tradicional que le brinda el color rojizo característico y un sabor muy exquisito. Se sirve en tortilla de maíz acompañada de un trozo de piña. A este platillo se lo conoce como taco al pastor, que es muy popular en todas las clases sociales de ese país.
El faláfel o falafel  es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos de el Corán y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrada.

   La idea es comer una comida novedosa, sana y además disfrutar de sabores del mundo, me encantaría que este local se gane un espacio en nuestros corazones y en el paladar de los talquinos.



No estaba muerta, andaba de...

La Comensal 
Valeska Robles Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario