martes, 5 de junio de 2012

Picá; "El Rincón de los Canallas"


El Recuerdo de nuestra Canalla visita.



Las Imágenes de Artistas y Políticos.


La vista de "El Rincón de los Canallas"


La Princesa con el Rey de la Roblería...







Los 5 y 1/2 Canallas.


La Cueca Brava.


Vamos a la segunda patita...


Los CALA CALA CALA CALA CA!!!!!



Nombre Oficial: “El Rincón de los Canallas”
Dirección: Antes en San Diego y ahora en Tarapacá 810. Santiago, Chile.
Dueño:Victor Painemel.
Fono:  02 – 6325491
Coordenadas: 33°27'1.16"S 70°39'2.48"W (antes) 33°26'48.69"S 70°38'50.36"W (ahora)
Plato Principal: Muchos Platos canallescos.
Bebestibles: el "maremoto", el "roto sour", el "milagroso", el "barrabasito", el "chúcaro", el "bihagra"
Anécdotas y/o reseñas del local: Como bar-restaurante camuflado. Se creó así el "santo y seña" que debían dar todos los comensales que golpearan la puerta o tiraban la cuerda colocada en la entrada y que movía una campanita interior. "Santos y Señas": "Canalla llamando a canalla", "Las zarzamoras están moradas", "Canalla, canalla, canalla", "Florecieron los maitenes", "Está lloviendo en Pto. Montt".
Fecha de visita: Miércoles 11 de Enero 2012.
Integrantes: Agatha Cáceres Robles, Haydée Robles Carrasco, Carlos Robles Carrasco, Valeska Robles Flores, Mabel Arenas Díaz y la Violeta…


      Éramos 5 canallas y medio… por una canallada del sistema de salud público llegamos al “Rincón de los Canallas”, picada citadina con más de 30 años acuestas, nos invita a recorrer su carta con sus curiosos platos:
  • "Vietnamita" (pernil, arrollado, longanizas, costillar, prietas, papas, arroz y ensalada).
  • "Terrorista" (pernil, arrollado, longanizas, costillar, ensalada).
  • "Guerrillero" (pernil, chuletas, longanizas, costillar, ensalada).
  • "Atentado" (pernil, costillar, papas, ensaladas, arroz).
  • "Barrabás" (lomo, costillar, longanizas, arroz, papas, ensalada).
  • "Puntapeuco" (porotos granados con costillar).
    La canallada era que no operaron a Carlos Robles…estaba listo pa la foto y el doc le dice que existía un problema…así que nos retiramos  indignados con los canallas del Barros Luco…y nos fuimos hacer canalladas por las calles de Santiago, jajajajjjajaja y como la vida es para disfrutar, este “Atentado” “Terrorista” no nos afectaría en nuestras ideas canallescas… la verdad yo sugerí que nos fuéramos a pasar la canallada al “Rincón de los canallas” de canalla a canalla y medio…que mejor lugar para hacer honor a todos los canallas del sistema…
    Llegamos los 5 canallas y medio, tocando la puerta,  sin embargo había un letrero afuera que indicaba un teléfono, llamamos  nos pidieron identificación…más que nada cuantos canallas éramos, entramos  y nos atendió  una  canalla dominicana que se enamoró de un canalla chileno…lleno de papeles pegados en la pared con las ideas más canallescas que nos  podemos imaginar…hay sostenes, corbatas, pañuelos, billetes de quinientos, banderas chilenas y muchas imágenes de Salvador Allende, de Violeta Parra, de Pablo Neruda o de Víctor Jara, son cuadros de artistas y políticos, iconos de oposición al Régimen Militar.
A su carta de comidas típicas chilenas se suman originales nombres, respondiendo a los contextos de actualidad política o social: además del tradicional pisco sour el boliche canalla ofrece rarezas únicas como el "roto sour", el "milagroso", el "barrabasito", el "chúcaro", el "bihagra" y la pichanga canalla llamada "canastillo".
  Esta picada capitalina nació  por la necesidad de los borrachines de pasar las noches de toque de queda. Un comerciante originario de Temuco  tuvo una idea visionaria, de crear refugio tranquilo, cómodo y seguro, para todas esas ovejas negras que elegían  enfrentar las prohibiciones del gobierno antes que quedarse escuchando en sus casas la radio Moscú. Habrían después del toque de queda cerraban hasta el otro día, con todas estas horas de conversaciones, de copete y comidas chilenas mas de alguna idea anti militar salía a la batalla…existe la leyenda urbana que con todos estos dime y diretes, nació la idea de crear la Concertación de Partidos por el NO…aquí nació la primera imagen  del plebiscito 1988, seguido el paso, fin al régimen militar.
     Los 5 canallas y medio, no se quedaban tranquilos, así que pidieron un Pernil con Papas, con un Pebre que afírmate cabrito!!!!!!. Y un Borgoña con la frutillas bien grandes, las medias presas!!!!!. La atención es amena, sin embargo no muy rápida. A lo lejos se veía don Víctor Painemel con su lento andar…observando a todos sus comensales.
     El ambiente era de alegría, llegaron unos extranjeros que me saludaron y la Haydecita me pregunto si los conocía, ya que sólo vio que salude a unos comensales…”Pucha que soy conocida!!!!”, me dijo, jajajajajajajaja. Luego llegaron los cantores populares, que tocaron unas cuecas urbanas…así que la Valeskita y la Agatitha salieron a escena…unas cuantas canallas cuequitas con zapateo incluido y el infaltable CALA CALA CALA CALA CA!!!!!!!!...Carlos Robles acompañando con las palmas todas las cuecas choras…al final...el más canalla de los post operatorio del Rey de los Robles….







Para el Rey Canalla de la Roblería...Carlos Robles Carrasco. Te Amooooo Papá!!!!!!!!!
La Comensal Re-Canalla.
Valeska Robles Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario