martes, 2 de noviembre de 2010

Picá: "El Liguria" Providencia.

La entrada al "Liguria".


El Bar.


El Pebre y Pata.

Los Panecillos.

La Ensalada Fresca.

El Pollo al Pil-Pil.


Los Maestros.




Nombre oficial: Liguria Bar Restaurant.
Dirección:
Av. Providencia 1373, Manuel Montt, Santiago, Chile.
Fono: (562) 235-7914
Web: www.liguria.cl
Plato Principal:
Un variado menú, desde una cazuela, arrollado de huaso, Prietas con Puré picante a Piures al pil-pil, Conejo, Ravioles, Ñoquis. Destacable, el Pollo al Pil-Pil.
Bebestibles: Bar a la carta.
Atención: Daniela.
Anécdotas y/o reseñas del local: El 10 de agosto de 1990 (día de San Lorenzo, patrono de los cocineros), ya a 20 años de haber abierto sus puertas. Dueño Marcelo Cicali.
Fecha de visita: Sábado 28 de Agosto 2010.
Integrantes: Patricia Puñanco Silva y Valeska Robles Flores.



Este recibimiento tenía una carga especial, ya que Paty se venia definitivamente a Chile y además con disposición a una nueva vida, más grande y con nuevos aires!!!!!. Como este encuentro tenia que ser memorable, como en algún comentario de antaño, se selló… “El Liguria”, conocido bar-restaurant de comida chilena e internacional se ubica cerca de la estación Manuel Montt del metro, un selectivo clásico... con una carta que raya en la perfección tiene desde platos variados, pasando por cosas para picar y sándwiches...
El Liguria en estos 20 años los ha visto pasar a todos. Se ha convertido en un lugar global. Cuenta Cicali que cuando se dio cuenta que se había logrado el objetivo, fue el día que un militar de uniforme se sentó a almorzar y tres monjas pidieron unos tragos.
Historias hay muchas. Ese es el espíritu de este lugar de celebración. Sentarse a disfrutar del ritual de beber, pidiendo buena comida y escuchando buena música y que mejor que con una queridísima amiga, era un lugar para dar la entrada a esta alma errante...
De fondo se escuchaba la música de dos maestros, una guitarra y un órgano, que tenían y entendían la chilenidad a la carta…esta es una característica del Liguria, buenos músicos chilenos e internacionales (inolvidable Fito Paez con Los Tres…)
Nos trajo Daniela, dicho sea de paso es una garzona encantadora, muy gentil y atenta al máximo pendiente de cada detalle de nuestra mesa, (me transportó por algunos segundos a Buenos Aires, por la amabilidad de su atención), nos trajo unos panecitos (faltaba el chimichurri), que había una sopaipilla que obviamente era para Paty, ya que hace más de un año no comía una nacional, acompañado con un pebre…demoledor, especial para esperar los platos siguientes, la Pata pidió Ensalada Fresca, tan fresca ella!!!!! Y yo Pollo al Pil-Pil, (tan picante ella!!!!!!, jajajajajaja). Como ya es un ritual, nos convidamos de ambos platos y las combinación de ese Pollo al Pil-Pil con Ensalada Fresca, era explosivo, es la mezcla fresco con picante!!!!!
La Ensalada Fresca tenía: palmitos, lechuga, pulpo picado, palta, cebolla, queso cabra, rúcola, aceto balsámico, pimienta, sal, la mezcla de textura era exquisita. Por mi parte el Pollo al Pil-Pil, es una bestia echo plato, cubitos grandes de pechuga de pollo doraditos, ajo, ají cacho de cabra (este ingrediente debe de ir, si o si), vino blanco, pimienta negra, aceite de oliva y sal gruesa todos estos sabores llegaron a mi vista chirriando en un plato de greda, debo ser sincera, le dije a Daniela que me diera el ají cacho de cabra menos fiero, ya que de lo contrario, todavía estaría tomando cerveza, como una vez leí por ahí: “al despertar el desenfreno propio del cacho cabra, es un buen acompañante del alcohol” y no había mucho tiempo ni disposición para enfrascarse, solo queríamos compartir y colocarnos resumidamente al día con lo de 1 año en una tarde…
Bienvenida Patita a tu nueva vida!!!!!!!!!!
Valeska Robles Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario