martes, 23 de febrero de 2010

Picá: "El Rincón de Pancho", Valparaíso 5º Región.

Los Cerros, Colores...

Muy cierto!!!!!


Las Calles y sus Colores...

Un Personaje Urbano...


El Pasacalle y las vendedoras de fruta...

La Picá "El Rincón de Pancho".

Laura con nuestro Garzón Nicolas Farmer...

La Yanina disfrutando la vida...

Panorámica del Local...

La Negra...Linda.

En el Mercado Cardonal...

Nombre: “El Rincón de Pancho”.
Dirección:
Mercado Cardonal 2º piso, local 164, Uruguay 125, Almendral
Fono: 032 – 2228531.
Plato Principal: Especialidad el ajiaco criollo y la paila marina.
Bebestibles: Cerveza, bebidas y vino.
Horarios: Lunes a Domingo 09:00 a 22:00.
Atención: Nicolas Farmer.
Fecha de visita: Sábado 23 de Enero del 2010.
Anécdotas y/o reseñas del local: Este local esta en el segundo piso del Mercado Cardonal que fue construido en 1907, tiene dos pisos y unos 200 locales. Su arquitectura es muy similar al edificio Chilquinta, ex Hucke, por la utilización de vigas y pilares de acero que se armaban como un mecano. Se ubica junto a la Universidad Católica de Valparaíso en la manzana contigua por Avenida Errázuriz y calle Uruguay.
Integrantes: Laura Robles Torres, Beatriz Robles Montecino, (Emilia Robles) Yanina Guerrero, Patricia Olivares, Eduardo Alvarado y Valeska Robles Flores.


Hablar de Valparaíso es sinónimo de fiesta, carnaval, pasacalle, murga, historia, patrimonio cultural, colores, cerros, funiculares, escaleras, callejones y la pintoresca arquitectura pintada en un cuadro con el mar de fondo…y como no iba a buscar una picá en una ciudad con todas sus pintorescas características…ahí estaba en el emblemático Mercado Cardonal, que mejor lugar como para una picá, picá, clásica porteña, al lado de las frutas, los gritos, sabores…Es el típico local del mercado, donde asisten universitarios y profesores que saborean pescados y mariscos en muy abundantes platos. Degustar sus pailas marinas, porotos granados o carnes es sinónimo de economía y frescura de ingredientes. Suelen pasar entre las mesas los cantores populares, animando concurridas veladas especialmente los fines de semana (Y en esta oportunidad no fue la excepción)…
Cuando llamé a Laura para saber donde estaba, me indico que en “El Rincón de Pancho”, junto a sus amigas chilenas, pero radicadas ya hace años en España al igual que ella, se les notaba en el rostro que añoraban saborear estas combinaciones tan criollas. También la Bety y la Emilia…
Debo ser bien franca, cuando llegué, estaban comiendo y yo ya había comido algo en Santiago, solo pedí una cerveza la cual compartí con Eduardo (80% yo y Edu 20%). Las guapas pidieron Pailas Marinas, la Bety Pescado Frito con ensaladas y puré, y la Laura pidió un Pescado Frito con ensaladas y arroz del cual comí algo y estaba exquisito, en todo caso, insisto había que solo mirar sus caras para darse cuenta que era un placer para sus paladares y en los platos no quedo nada…muchas gente de todo tipo, hacían filas para esperar que los atendieran, por algo será…
Miraba por las ventanas y se veía el movimiento vegal, el pasar de las gaviotas, a lo lejos, se acercaba unos cantores populares y con la tradicional canción “Valparaíso de mi amors”…todos cantando muy animosos, para impregnarnos de la esencia que nos regala la capital cultural chilensis.
La fecha escogida fue para el Carnaval Cultural de Valparaíso, 22, 23 y 24 de Enero, las calles se vistieron de colores y haciendo El Pasacalles del Carnaval Cultural 2010 congregó a todos estos personajes e historias que surgieron de la identidad y la memoria de sus vecinos: los eternos vendedores de frutas, verduras, flores, huevos, dulces, quesos y toda clase de productos imaginables que se agrupan hace muchos años en la tradicional Feria de la Av. Argentina y la solidaridad de los porteños que surge sin demora ante los incendios y terremotos, eventos que son parte de la vida porteña y han forjado a sus habitantes.
Y como era noche de Carnaval…siiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!, a eso fuimos a estrujar Valparaíso para que nos entregará toda su magia de pe a pa, increíble solo esa mística ciudad te puede entregar todo en un fin de semana, vimos artistas chilenos y al ecléctico y guapísimo Kevin Johansen (que hizo duos con la vocalista de Presuntos Implicados y Calle 13) …como él mismo dice, hace cumbias tangueras, habaneras en ingles, reggae porteño, baladitas tipo Leonard Cohen…Como dicen los periodistas argentinos: “ es un neoyorquino en Buenos Aires y argentino cosmopolita en Nueva York, desfasado en Montevideo casi tanto en Alaska"…y su intransferible sexto sentido viajero…

Anoche soñé contigo
y no estaba durmiendo
todo lo contrario
estaba bien despierto

Que lindo que es soñar
soñar no cuesta nada
soñar y anda mas
con los ojos abiertos
que lindo que es soñar
y no te cuesta nada
mas que tiempo…

La Laura dijo que le daría 10 hijos a este hombre…yo 20...bueno soñar no cuesta nada…y Kevin nos hizo soñar a más no poder…esa noche todos soñamos y Valparaíso eran nuestras nubes…una ciudad para soñar…que lindo es soñar…soñar, soñar............¡¡¡¡Ay, qué bueno está esto!!!!!!!!

Kevin Johansen con La Vocalista de Aterciopelados, Andrea Echeverri.

Kevin Johansen con el Vocalista de Calle 13, René Pérez.



Valeska Robles Flores de Johansen...

No hay comentarios:

Publicar un comentario