martes, 23 de febrero de 2010

Picá: "Chovellén" 7ª Región.Costa.

Las Extensas y Hermosas Playas de Pelluhue.


En La Hostal "Chovellén".



La Agatha disfrutando del "Jaibamayo".



La Graciela, con la Cazuela de Campo.



El Pebre muy Cotizado.


La Laura no lo podía creer, lo que tenía ante sus ojos...



La cálida chimenea, con las delicatessen Papayas...



En el Mercado de Pelluhue.


Disfrutando de las Frutillas de la Zona.


Nombre oficial : Hostal “Chovellén”.
Ubicación :
Esta Hostal, esta ubicada en la localidad de Chovellén, comuna de Pelluhue, Provincia de Cauquenes. Se encuentra al suroriente del poblado de Curanipe.
Altitud : 89 metros.
Latitud : 35º 54´ 00”
Longitud: 072º 40´59”.
Fono: 95787481
Plato Principal : Comida casera, empanadas, especialidad mariscos y pescados.
Bebestibles :
Bebidas, vino ”uva país” y cerveza.
Horarios : todo el día.
Atención : Su dueña. Inelia Manríquez.
Fecha de visita : Viernes 15, Sábado 16 y Domingo 17 de Enero del 2010.
Integrantes: Graciela Alvear, Agatha Cáceres Robles, Laura Robles Torres, Tania Robles Montecino y Valeska Robles Flores.

En estas ansias de estar con la negra, mi Prima Laura, nos trasladamos a Pelluhue a la acogedora cabaña de Graciela, para descansar y disfrutar de estas localidades, que tiene la exquisita mezcla entre río campo playa…
La Graciela nos tenía una sorpresa, como sabe de la existencia y esencia de este blog, quería contrinutrirnos con un granito de arena… Fuimos en una camioneta pequeña, adelante la conductora estrella, la Tanini, Graciela y la bella Agatha…con Laura atrás abrigadas con frazadas, hasta el último pelo, había una niebla e incluso cayeron una chispas locas, llegamos a una localidad llamada Chovellén, desde Pelluhue por la carretera después de Curanipe mano izquierda entramos a un camino mas oscuro que los malos pensamientos…
Visualizamos una cabaña tipo hostal, donde nos atendieron con una hospitalidad muy calida, literalmente, ya que estaba prendida una chimenea artesanal.
La señora Imelia nos atendió muy gratamente, los platos los prepara personalmente, tiene mano de monja… nos sirvieron una entrada de jaibas con mayonesa, un placer para nuestros paladares, se notaba que estaba muy fresca, se puede decir una entrada de “jaibamayo”, con cilantro y unas rodajas de tomate, después una cazuela que afírmate!!!!!!, de pollo de campo y muy blandita la carne, con papa, zapallo y choclo, hace mucho tiempo que no probábamos una cazuela de esta envergadura, criaturera…dijera mi abuela!!!!!, con pollo de río-campo-playa, todo esto acompañado de un vino tinto maulino, con la negra comiendo pebre si de echo nos trajeron otro plato de greda y mas pan amasado para seguir untando…y de postre una delicatessen que cultivan en la zona, Papayas al almíbar, si me acuerdo y viene a mi, el sabor, olor a lo sabroso y fresco de ese postre: La Papaya tras el agua, su principal componente son los hidratos de carbono, la mayoría simples, aunque en pequeñas cantidades, por lo que su valor calórico es bajo. Destaca su aporte de potasio y en lo que a vitaminas se refiere, es una fuente muy importante de vitamina C, así como de provitamina A, La papaya es una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal.
Al otro día fuimos al mercado de mariscos de Pelluhue, todo fresco, (aunque las noticias, digan lo contrario) muy surtido y buenos precios, llevamos pescado para un ceviche y un surtido de mariscos, que lo acompañamos con lechuga y salsa tartaro, mmmmmmmmm!!!!!!!!!!!, a las afueras compramos humitas y un pan amasado tipo tortilla…. y en la tarde fuimos a comprar a un campo cercano una cajita de Frutillas, que también se cultivan en la zona…en resumen fuimos a puro a comer productos locales, que son muy deliciosos, tanto por sus precios y frescura…
Y en la noche vimos un Dvd de Ismael Serrano, con la canción “Vine del Norte”…y la negra se muere por volver…tanto a Chile como a Pelluhue, por la belleza, tranquilidad, picadas, hospitalidad y amor que le entregan las personas que la amamos…





Una Comensal de "La Ruta de la Picá".
Valeska Robles Flores.

4 comentarios:

  1. gracias por la descrispción de ese finde que me hace erizar completamente ! la calidez de Graciela, la comida... que no tengo palabras, y la compañia de las personas que más quiero en el mundo ! gracias por haberme hecho tan feliz!

    ResponderEliminar
  2. inelia por favor danos noticias, como estan!?!?!?!! soy claudia hija de nora!!!!!! estamos desesperados por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. Inelia, esta bien, yo hable con Alex su hijo.

    ResponderEliminar
  4. llegue aca buscando chovellen ya que no mucha gente conoce aquel lugar..buenas fotos..yo he ivo como 3 veces alla..pk soy amigo del hijo de la señora Inelia..
    que bueno que disfrutaran aquel lugar... muy lindo

    ResponderEliminar