jueves, 17 de septiembre de 2009

Playa de Horcón "Jardín de Mariscos" 5ª Región.


Lengua "Jardín de Mariscos".







La Segunda Patita...



La Mágica Playa de Horcón








Playa de Horcón


Nombre oficial :
Todos, porque tiene restaurantes para todos los bolsillos y con una exquisita variedad de platos de mariscos y pescados recién extraídos del lugar.
Dirección : Como llegar?: Horcón se ubica a 44 kilómetros al norte de Viña del Mar y a 163 al noroeste de Santiago. Partiendo desde la Capital (Santiago) se toma la ruta 68 que te lleva a Viña del Mar, ya pasado el Retén de Carabineros de Lago Peñuelas , Se dobla a la derecha en un desvío señalizado a Con-Con-Puerto Ventanas. Luego de dejar Con-Con atrás y en el cruce de Quintero (camino a mano izquierda no se debe entrar) se sigue por la carretera hacia el norte hasta llegar a otro cruce en un desvío donde se toma mano izquierda que hace ingresar a Ventanas, pasando este pueblo llegas a Caleta Horcón.
Plato Principal : Exquisito plato 100% recomendado: “Jardín de Mariscos”.
Ingredientes: Ceviche, jaibas desmenuzadas, almejas, choritos, machas, camarones con aplicaciones de cebolla con cilantro y una pizca de mayonesa.
Fecha de visita : Domingo 23 de Agosto 2009.
Integrantes: Cristián Aránguiz Salazar, Patricia Puñanco Silva y Valeska Robles Flores.


La comensal del Maule profundo, seguía arduamente la tarea de ser la mejor anfitriona of the world, con su amiga, llegada de Canadá. Nuestra enviada especial, no para de gozar!!!!!!, después del “Hoyo”, se fue a recorrer el Litoral Central, el mar la arrastro a Horcón, playa mágica!!!!.
Este balneario se hizo conocido en los años 70 y 80, por los hippies, en el cual se formaron comunidades, se dice que la afinidad que hubo entre este movimiento y Horcón, fue la pureza del aire oceánico, que representaría el respiro de libertad. También se comenta de una atracción al entorno que invita al "amor libre". Y otros hablan de un magnetismo difícil de describir... de un lugar mágico, donde las esperaba otro gran anfitrión pirata, que les transmitía la mística del lugar: que es un pueblo ubicado en una pequeña y protegida bahía, posee una caleta, con pescadores, artesanos y artistas que hacen crecer las virtudes de este hermosísimo lugar.
Llegaron de noche, de lejos se veía Mordor del señor de los anillos...jijijijjiijiji, pero afortunadamente Horcón esta poblado por hombres y otras razas humanoides como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas… Ese día Domingo la gran misión era, mariscos!!!!!!, entraron a un local muy sencillo, y el horconino de corazón y anfitrión, les sugirió “Jardín de Mariscos”, mmmmmmmmm, un placer para sus paladares, un jardín de exquisitos sabores: Ceviche, jaibas desmenuzadas, almejas, choritos, machas, camarones con aplicaciones de cebolla con cilantro y una pizca de mayonesa, al lado un plato de limones partidos, todas estas exquisiteces los invitaron a comerse otra lengua ($3.200 c/plato), todo esto con un mar pacífico de escenario y tres espectadores: un pirata con alma horconina, una chilota osornina con aires canadienses y una maulina, penquista de corazón encantada de la vida…gracias por compartir esta oceánica historia!!!!…





Otro Comensal...
de Picadas de Talca.

6 comentarios:

  1. maravilloso momento despues de un excelente fin de semana, y despues de la tremenda bienvenida en el hoyo. que mas se puede pedir?? todo perfectoooooo.
    gracias amiga por eso , espero otra Bienvenida al proximo año. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como tenia que ser no mas, en realidad fue un fds redondito, todo a la perfección…Nos merecemos eso y mucho mas, Jijijijijijijijijijijiji y estamos trabajando al respecto, pa que la próxima sea memorable…así que prepárate!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ...y penquista de corazón te falto eso amiga mia. regalame un poquito de ese aire que te llena de vida.
    tkm

    ResponderEliminar
  4. Luz y mieL, pa ti amiga querida y misión cumpLida...te echo de menos, ven a disfrutar de estas delicias talquinas... y tb tkmmmmm.

    ResponderEliminar
  5. excelente reportaje. en abril paso por esas tierras, y probare alguno de estos datos

    chelo

    ResponderEliminar
  6. como se llama esta picá?

    por que muero por comer ese jardien de mariscos,
    me imagino que debe ser una delicia..o no?
    ademas creo que debe ser economico....
    bueno tendre que ir aprobarlo.

    Héctor C.

    ResponderEliminar