martes, 4 de agosto de 2009

Picá: de Empanadas de Mariscos de Pelluhue












Nombre oficial : Restaurant, “Las Vegas”·
Ubicación : En Pelluhue, Avda principal, frente a la Plaza. Desde Talca. 150 Km, por la carretera 5 Sur se ingresa a San Javier y luego por la ruta 126, los Conquistadores que se inicia 6 Km. Al sur poniente de San Javier, se llega a Cauquenes. Por esta vía se prosigue por la costa por Ruta Costera M-50 (aprox. 50 Km.)
Ingredientes : Cebolla, choritos, piure, almejas.
Horarios : todo el día
Atención : Su dueña, la señora Margarita Reyes Leal y familia
Fecha de visita : Domingo 5 de Julio del 2009.
Integrantes: Karina Vásquez y Valeska Robles Flores.



Y sigo recorriendo con “La Ruta de la Picá”…la hemos tomado a pecho, ehhhh!!!!.
Con un grupo de amigos que nos une una hermosa causa, nos fuimos de viaje, para la Costa, Pelluhue (lugar de choros y almejas).
Andaba caminando por esas extensas playas de arenas grises, entré al pueblo, y le pregunte a Karina:”¿Dónde habrá una picá de mariscos?”,mmmmm, frente de la plaza el Restaurant, “Las Vegas”, un negocio familiar, su dueña la Señora Margarita Reyes Leal, me contaba con gran orgullo, que llego a esta localidad en el año 1942, junto a su familia “Rayaron las Calles”, una de las fundadoras de esta pequeña comuna, que tiene una mezcla exquisita de costa y campo. Ella ya no atiende el negocio, solo mira, detrás de el mesón y acepta con mucha amabilidad que yo la entreviste, además comentaba con mucho entusiasmo, que le han echo reportajes de programas de tradición chilena.
Para mi es imposible encontrar mariscos, tan frescos como a la orilla del mar…Y ahí, estaban sus ricas empanadas de mariscos, tiene una variedad que son de horno, siiiiii!!!!, empanada de horno de marisco!!!, gigante, más sanita, todo fresquito, bien cocida y amortiguada la cebolla, también tiene la tradicional frita y otros platos costeros, mariscales, pescado frito.
Me imagino pa la otra comprar las empanadas y una buena copa de vino blanco: Sauvignon Blanc, e ir a contemplar el mar...



Valeska Robles Flores.

2 comentarios:

  1. Hola gracias por tu comentario, soy nieta de la Señora Margarita y le contaré lo bien que hablaste de nuestro negocio familiar. Espero que nos visites durante el verano, siguen las ricas empanadas y muchos platos mas.

    ResponderEliminar
  2. yo estyve hace años con mi esposo ahi me hospede en su local y necesito saber si aun tienen piezas para arrendar este jueve viajo a pelluhue y me gustaria saber si aun alojan a prsonas ahi por favor dejen los numeros del restoran ami se me perdio la tarjeta gracias !!!!

    ResponderEliminar