jueves, 2 de julio de 2009

Picada "Fosforito" Sector Armerillo.


Andrea, Maria, Carmen Gloria y Valeska.

La mesa servida ..............rico y abundante.


A los pocos minutos este fue el resultado....platos vacios, todo delicioso.


Los alrededores de esta picada son maravillsos, rio al frente con una montaña hermosa, atrás un paraiso , el parque privado Tricahue, también este local cuenta con uno de sus vecinos muy buenos para quedarse a alojar www.refugio-tricahue.cl , donde Betty y Dimitri (francesa-Belga), los atenderán muy bien.


El salmón de rio tiene lo suyo y ese arroz mmmmmmmmmm.....!!!!!!!!!


Inmediatamente afuera el camino rural , esta fotografía muestra el destino hacia Talca, pasando por el pueblito de armerillo Cabe señalar que en esta zona se cuenta con rutas de escalada en roca.


La leyenda " Fosforito".




Puestos Varios “Fosforito”
Nombre oficial : El “Fosforito”
Nombre no oficial : “Fosforillo”
Ubicación : Desde Talca. 70 km. Tomando la carretera "San Clemente-Paso Pehuenche". Camino a la comuna de San Clemente, El Colorado, Paso Nevado, y tomar una ruta de ripio para Armerillo. Cruzar el pueblo Armerillo, dirección "Puente los vientos". A 500 metros, después del "Refugio del Tricahue".
Plato Principal : Comida casera.
Bebestibles : Bebidas, vino y cerveza.
Horarios : todo el día
Atención : Sus dueños, Eduardo Neria y Nely Pérez.
Fecha de visita : Sábado 27, Domingo 28 y Lunes 29 de Junio del 2009.

 El fin de semana pasado, nos fuimos un club de Lulú, para Armerillo, todo hacia vaticinar que seria un viaje extremo!!!!!!,jijijijijiji, personas cercanas, mandándonos correos : el fin de semana estará nublado y con lluvias y con vientos de 70 km / hr, la isoterma a 2200msnm.”….uyyyyyyyyyy!!!!. Andrea dijo: “La que se este arrepintiendo, que tire la primera piedra…Yo voy a morir, no ma'”…hasta un cataclismo, pronosticado, por un volcán submarino…
La realidad fue: subimos un par de kilómetros, de donde nos estábamos hospedando y vimos un hermoso paisaje, que lo cubría la nieve, simultáneamente abajo la lluvia no amaino, solo hasta el lunes en la mañana y dio paso a un paisaje sublime… dentro de todas las sorpresas que se nos presentaron, ahí estaba, “Fosforito”, (“Fosforillo, bautizado, por nosotras),un local de puestos varios, atendido por sus propios dueños, que son dos abuelitos, muy amables y calidos, la especialidad: “Comida Casera”, la cual hay que pedirla con anticipación, ya que es la misma comida que se preparan para ellos,(no es a la carta), le echan “mas agua a la olla”, con pan amasado (que lo hace el abuelo), y ensalada…mmmmm, muy rico todo. El ambiente es muy hogareño, con estufita, los nietos revoloteando alrededor y todo por una módica suma de dinero ($1.500), destacable el salmón de río, frito…mas encima te dan consejos de rutas de trekking cercanas.
Que más se le puede pedir a la vida… las perlas, que nos enamoramos de estos parajes, que son un pequeño paraíso terrenal, acompañado de buena comida, ambiente hogareño grato, entretenida compañía.
Por todas estas características, le designamos el nombre de picá…”La picá de Armerillo”. Grande “Fosforito”!!!!!!.


Valeska Robles Flores.

9 comentarios:

  1. que rico... debe haber estado rebuena la comida y mas la excursión!!
    yo he comido pollo con arroz ahi y es de lujo, y me costo 1500 tambien.

    saludos...

    SE ESPERA LA ACTUALIZACION PAILA DE CHONCHI!

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de esta pica, es que los abuelitos, son muy cercanos, y además encuentro genial que tengas que ir con anterioridad para encargar tu plato, y que mas rico que después de una caminata, llegar a un lugar que te tengan la mesita lista!!!!!.
    Lo destacable de la caminata, que el perrito “Bakan”, fue nuestro guía, y atrás iba el otro perro que era un poco más viejito, nos escoltaba, así que nos sentimos protegidas y acompañadas, toda la ruta.

    ResponderEliminar
  3. hola, he ido en ocaciones a esa zona de talca a acampar y es verdad la hospitalidad que ofrece el fosforito ,es real , en una ocacion lleve una camara digital y no tenia como cargar la bateria y alli accedieron a cargarla solo por buena voluntad y lo hicieron en mas de una ocacion, gracias a ellos tengo en imagenes los mejores recuerdos de mi viaje junto a mis amigos, gracias. leandro poblete santiagoi

    ResponderEliminar
  4. hola soy Eduardo Neira "El Fosforito" le doy las gracias por la bella presentacion que usted nos ha dado en estas lineas, puede visitar mi blog en esta direccion de internet:

    http://eduardoneirafosforito.blogspot.com

    y mi correo electronico:

    eduardoneira.fosforito@gmail.com

    Muchas Gracias los espero por alla ...

    ResponderEliminar
  5. Grande Fosforitooo !!!

    Se pasa excelente en ese lugar. Un abrazo a todos los que alguna vez pasamos por esa picada.

    ResponderEliminar
  6. YO ADORO AL FOSFORITO, Y HE PASADO MIS MEJORES VACACIONES JUNTO A EL Y SU LINDA FAMILIA...
    ES IMPACTANTE ESTAR EN ESE LUGAR MARAVILLOSO, LLENO DE SORPRESAS Y DE PURA NATURALEZA

    ResponderEliminar
  7. El "Fosforito" es lo mejor de Armerillo, sentarse a conversar con él hablándole fuerte y claro (esta medio sordo ya) es entrar a un mundo de historias y mitos del lugar, del pasado y evolución de la zona (ya tiene 84 años). Es mas buena onda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola....tienes datos de hospedaje...necesito cercano a Los cipreses y por mas de un mes, por trabajos, me ayudas?

      Eliminar
  8. Fosforito es seco...eso si...cobra más caro q la cresta, pero tiene de todo.

    ResponderEliminar