lunes, 15 de junio de 2009

Bienvenidos, comensales de la "buena mesa", Las Picadas.

Nos hemos reunido un grupo pequeño, de amantes de la buena comida, si , de la abundante, pícara, comida, de esa con historia, muchas veces rescatando antiguas recetas y pócimas.
Aquí no existira probablemente el mantel largo , ni las copas de pie, las servilletas no serán de género ni menos bordadas, pero les aseguramos que en este recorrido que nos hemos propuesto descubriremos los sabores más culturales de nuestra región del Maule.
Aquí vamos, solo Dios sabe lo que nos espera.


Los Comensales.

4 comentarios:

  1. Estuve poco pero estuve. La picá de "Las Viejas Pichangueras" es una tradición talquina como las viejas cochinas o los Olivares. Disfruté con la rica pichanga que supuestamente era para mi sólo pero que al final igual se compartió cariñosamente. Eso si llegué cuando el vinito de la casa y la chicha de no se donde hacían sus efectos. Así aprendi que existe una variante a la posición de la araña, desarrollada al parecer por los que practican trekking y deportes más extremos de montaña: "se llama la araña con bototos". Existe una experta talquina en esta variante que pide reserva de su nombre, pero que no tiene problemas, mediante el adecuado contacto, entregar toda su sabiduría en esta variante tan tan tan... en fin cosas del vino, la chicha y la buena pichanga. ¡SALUD¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Eso!!!!, eso!!! hay que incluir a Las Viejas Cochinas y Los Olivares, en este último, es muy entretenido, ya que hay un cantor, se pasea por las mesas, saca la foto y las letras de las canciones, son referidas a las situaciones que ve en el grupo...salen unas historias muy buenas...
    Con respecto a "La Araña con Bototos", solo debo agregar: "Y esta??????, jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Por lo q se a este local le dicen "las 7 tetas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la leyenda dice: Son cuatro hermanas y una de ellas fue diagnosticada de un cancer de mama, y fue sometida a cirugía del seno. ¿ Mito o realidad ?

      Eliminar