viernes, 29 de enero de 2010

Picá: El "Rayber" de Talca.


Todos los Comensales disfrutando...



El Ponche de Fruta Estación...Durazno, exquisito!!!!





Disfrutando del "Pollo Mariscal"...




"Pollo Mariscal", tradición talquina...



Lejos el MEJOR "Chancho en Piedra" de las picadas de Talca.



Rodrigo y mis amigos de Trekking: Patricia (La vecina) y Felipe.


La Laura, disfrutando de las delicias del Maule profundo...



Las Papas Fritas, junto al pollo y los mariscos.




Una vista del local.




Salud!!!!!

Los Cantores...




Nombre: "El Rayber".
Dirección:
Ribera Sur Poniente, cruzando el Puente Río Claro a mano izquierda, frente al monolito de San Sebastián.
Fono: 071- 220747.
Plato Principal: Pollo Mariscal, Plateada, Empanadas, Chancho en Piedra y una variada carta

Bebestibles: Ponche con fruta natural de estación (durazno, frutilla, chirimoya, melón), clery, bebidas, cervezas
Horarios: 13:00 a 24:00 todos los días del año.
Atención: Jonathan Muñoz.
Fecha de visita: Viernes 08 de Enero de 2010.

Anécdotas y/o reseñas del local: Lo curiosos es que esta picá tiene el nombre de Rayber, ya que el matrimonio y dueños se llaman, Rafael y Bernarda…es un nombre compuesto. Mas allá no supimos sobre la antigüedad o historia del local, ya que no estaban sus dueños y los garzones no nos quisieron dar información…
Integrantes: Laura Robles Torres, Andrea Romero Ramos, Ivania Olave, Ignacio Ugarte Cruz, Cristian Montero, Rodrigo Morán, Felipe Lobos, Patricia Garrido, Marcial Muñoz Vergara y Valeska Robles Flores.




Las escenas y reuniones exquisitas tienen el “Don de Fluir”…y en esta oportunidad estaba todo dispuesto: continuar con “La Ruta de la Picá”, los antiguos amigos comensales, gente con aires nuevos que estaban en mi inconciente en alguna historia…amigos de trekking y la negra mi prima Laura que hace 4 años ½ que no estaba en tierras maulinas…desde las Islas de Mallorca, España.
La picá escogida para este cúmulo de emociones: "El Rayber", al lado del río claro, pasando el puente a mano izquierda, frente al monolito de San Sebastián. Es un local muy sencillo, con piso de tierra, con terraza, muchas sillas y mesas, al lado del río se aprecia el paisaje ribera borde río, me encanta esa palabra!!!!
Llegamos con Marcial, la Laura mi primis y yo, juntamos las mesas, ya que se sentía en el aire que esta reunión seria especial…pedimos inmediatamente un ponche de durazno con fruta natural, brebaje de dioses!!!!!!, en su punto heladito, generosas presas y el dulzor correcto, acompañado de un chancho en piedra, con pan amasado calentito…recién sacado del horno…y de barro!!!, lejos en mejor chanchito que hemos probado, un sabor increíble…”el rey del chancho en piedra”, se nota al paladar que todo esta fresco, maravilloso!!!!, el color rojo (tomate) se asocia y provocaba, calor, energía, ceremonia, fiesta, amor, pasión, brasa, excitación, placer, también mejora el metabolismo humano, aumentando el ritmo respiratorio y eleva la presión sanguínea…y todo esto era parte del aire, exquisito!!!!!.
Siguiendo con los placeres, empezaron a llegar más comensales, nuevas caras y invitados especiales, al final como linda sorpresa llegaron Felipe y Patricia…mas tallas, salud y flashes. Pedimos un “Pollo Mariscal”, toda una tradición de las picadas maulinas, se demoran un poco, la explicación es que todo esta hecho en el momento, esta característica le da un toque más sabroso y fresco, vale la pena la espera!!!!, para llevar un buen recuerdo en el paladar.
Y la música no podía faltar, dos cantores populares, con guitarra en mano, nos acompañaron con canciones antiguas…entregándonos más esencia de picá, entre este escenario andaba yo… saltando, volando, disfrutando de todo…de cada sonrisa, abrazo, mirada, salud!!!!!, fotos, comida, olores, esencias, se me erizaba la piel, cada vez que miraba a todos estos comensales, y la negra re encantándose con los sabores del Maule profundo...disfrutando de los placeres que nos entrega la buena vida, (comida)…y poca vergüenza …dicen por ahí…








Dedicado a mi prima Laura Robles Torres…
Valeska Robles Flores.
La Comensal de “La Ruta de la Picá”…



9 comentarios:

  1. GOOD REMARK!!, BUT ANYWAY A FEW DAYS AGO I SAW YOUR FATHER AND SIMPLY I SAW TO YOU SO LONG AND GORGEOUS.
    BE CAREFUL
    PD: YO APRENDI A FUMAR EL HUMO.....

    ResponderEliminar
  2. nada que envidiar a otros locales de la zona, todo exquisito, un lugar típico, y con más de 30 años de atención ininterrumpida todos los días del año. hay que visitarlo.

    ernest

    ResponderEliminar
  3. 100% Buenísimo, todo exquisito y en su punto.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENA PICADA YO ESTUBE ESTE AÑO 2012 EN ENERO EN EL LOCAL Y FUI ATENDIDO POR SU PROPIO DUEÑO Y AMIGO RAFAEL ELGUETA AMIGO DESDE MAS MENOS DE 37 AÑOS QUE PODRIA SER QUE TENGA EL LOCAL Y ESTA MUY GRANDE AHORA YA QUE EMPEZO CON UN PEQUEÑO KIOSKO MUY BUEN TRABAJO LOS FELICITOS A LOS QUE HICIERON ESTE ARTICULO....ANTONIO VERGARA GÖTEBORG,SUECIA-1-ABRIL-2012

    ResponderEliminar
  5. No es tan bueno yo fui con mi familia y la atencion fue orrible el dueño se puso a discutir en sima de nosotros y para colmo andaban pulgas para no volver nunca.

    ResponderEliminar
  6. La carne mechada cn papas fritas ..chanchitoen piedra connpan amasado y ponche de frutilla..la mejor picada de Talca exquisito

    ResponderEliminar
  7. MUY BUEN LUGAR Y EXQUISITAS COMIDAS, EL POLLO MARISCAL Y LA PLATEADA, Y LO OTRE QUE FUIMOS ATENDIDOS POR EL NIETO DE LOS DUEÑOS, ES COMO PARA RECOMENDAR.

    ResponderEliminar
  8. Caro, atienden mal, hay pulgas, vasos trizados, comida desabrida, mala atencion y un sin fin

    ResponderEliminar