miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pica:"La Caleta" Pichilemu 6ª Región

Restaurant "La Caleta"



La Empanada Mediana de Mariscos.


Las Comensales: Andrea y Valeska.



El Mariscal Caliente y el Caldillo de Congrio.



Hotel Ross (por Agustín Ross, fundador del balneario)


Todo SURF...




Preparándose para la danza con la tabla...



Felices después del SURF...


Picá "La Caleta"
Nombre: Restaurant “La Caleta” Pichilemu.
Dirección:
Costanera S/Nº, en caleta de pescadores de Pichilemu (en Lengua Mapudungun "Bosque Pequeño"). Como Llegar?: Pichilemu queda en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, 182 km al suroeste de Rancagua. San Fernando a 126 km al sureste.
Fono: 95488574
Plato Principal: Especialidad en variados mariscos y pescados.
Horarios: De Verano de Lunes a Domingo 10:00 hasta las 21:00 y horario de Invierno de Lunes a Domingo 10:00 hasta las 17:00, horario continuado.
Atención: Varias garzonas.
Fecha de visita: Sábado 5 de Diciembre del 2009.
Integrantes: Andrea Romero Ramos y Valeska Robles Flores.

Para los surfistas Pichilemu es el paraíso!!!!!, por las excelentes condiciones del viento y el oleaje. Las playas más visitadas por los seguidores de este deporte, son tres: La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos. Este atractivo balneario, mezcla armoniosamente su pasado aristocrático, el ambiente rural y el aire cosmopolita que dejan sus visitantes, ya que es una playa internacionalmente conocida por las virtudes para la practica de esta disciplina acuática tan carismática…para algunos más que un deporte es un estilo de vida.
…Antes de conocer el surf a fondo teníamos que nutrirnos, en nuestra incesante "Ruta de la Picá", no la podíamos dejar de lado, por esto llegamos a la Picá de la caleta de pescadores y que mejor nombre: “La Caleta”, al frente del mar, privilegiada vista, todo muy fresco, rápida atención, el lugar pequeño, muy limpio. Pedimos empanadas medianas, con gran variedad de mariscos, Andrea comió un mariscal caliente, este venia en un plato de greda que salía el vapor, todavía hirviendo, uffffff!!!!!, rétalo esto y se me hace agua la boca…un lugar que hay que visitar si o si , si se llega a este balneario. Yo pedí un caldillo de congrio… me acorde y entendí a Pablo Neruda…
En el mar
tormentoso
de Chile
vive el rosado congrio,
gigante anguila
de nevada carne.
Y en las ollas
chilenas,
en la costa,
nació el caldillo
grávido y suculento,
provechoso.

La práctica del surf se remonta a más de 300 años, en la isla de Maui, en la Polinesia los antepasados indígenas construían unos cilindros de tres metros de largo y unos 60 cm. de diámetro y los tiraban en las olas. El lugareño que era capaz de permanecer más tiempo parado en la tabla artesanal era el rey de su tribu. En los años ‘40, en las costas de California y Hawai (USA), se construyeron tablas de madera y se inicia así, la era moderna del surf en los denominados logboard, tabla de más de 8 pies.
A Chile llegan los primeros surfistas, desde California, a fines de los años ‘60 sin encontrar mayores atractivos en las pequeñas y cortas olas de Reñaca. Es en el año 1986 cuando llega Álvaro Abarca, un hippie de la caleta de Horcón en la V Región, con unos amigos de California (USA) y de la ciudad de Adelaida en Australia a practicar el surf en tablas en la Puntilla de Pichilemu.
Todo en Pichilemu gira en torno al surf…con Andrea decidimos impregnarnos de esta magia…una pequeña instrucción, hasta yoga practicamos!!!!. Se produce una especie de complicidad con la tabla, es como el primer amor…solo te dejas llevar… lo más asombroso de todo, es que no sólo se sobrevive, sino además se puede jugar en medio del tremendo poder de las olas y las corrientes. El movimiento de las olas da pie a una especie de danza suave, que se produce entre la tabla y el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies y el mar es la inmensa pista de baile…







Valeska Robles Flores.
Comensal de "La Ruta de la Picá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario